miércoles, 21 de noviembre de 2007

Video Musical: The Universal

Este es uno de los mejores temas de Blur (del disco The great Escape, 1995) y el video es de otro gran director (estoy partiendo con grandes directores porque los voy a repetir harto), que es Jonathan Glazer.
El video hace referencias a dos libros/películas que son "La naranja Mecánica" y "1984".

domingo, 4 de noviembre de 2007

Video Musical: Joga

Me costó decidirme con cual video partir esta sección. Pero decidí finalmente ir con este video: Se trata de la canción "Joga" de Bjork, cuyo video está dirigido por Michel Gondry. O sea, parto con mi director favorito, con una de mis cantantes favoritas y una de mis canciones favoritas.

Si bien este puede que no sea el mejor video de Bjork ni el mejor video de Michel Gondry (quien tiene una enorme cantidad de videos geniales, y a la vez le ha dirigido varios a Bjork). Este video me fascina... me produce cositas.

Es que la canción ya me encantaba porque transmitía exactamente eso que se siente cuando estás en medio de un paisaje natural que te estremece. El video, en sinergia con la canción, transmite aún más esta sensación. Y me produce una nostalgia de aquellos momentos en los que he estado.... ahí.