lunes, 14 de enero de 2008

Video Musical: Hurt

Ahora vamos con un excelente video (despues del pequeño guateo de los últimos dos posts), se trata del video de la canción "Hurt" cuyo video está dirigido por Mark Romanek.

La canción es original de Trent Reznor, lider de la banda Nine Inch nails, pero este cover corresponde a Johnny Cash (si, una vieja leyenda haciendo un cover de un grupo nuevo). Y el resultado fue una canción que termino encajando más con Cash que con su compositor original. Fue tan así que el mismo Reznor dijo, despues de ver el video y emocionarse: “Wow. Acabo de perder a mi novia, porque está canción ya no es más mía... ...Escribí estas palabras y música en mi pieza, como una forma de mantenerme sano, acerca del lugar oscuro y desesperado donde me encontraba , totalmente aislado y solo. Y de alguna forma ha sido reinterpretado por una leyenda de la música desde un genero y era radicalmente diferentes, y sigue manteniendo la sinceridad y sentido, diferente pero pura en cada pedazo. ".

El video se grabó en lo que fue la casa de Cash durante más de 20 años (y que fue demolida el año pasado). Los archivos de video incluyen grabaciones personales, estractos de la película Gunfight, tocando en la prisión de Folsom y visitando la casa de su infancia.

La mujer que aparece en el video es la esposa de Cash, June Carter. Aunque originalmente ella no aparecería en el video, en un momento durante las grabaciones ellá bajo a ver a su esposo y casualmente la grabaron. A romanek le encanto su expresión "tristeza, orgullo y amor" y le pidió permiso para usar esa imagen en el video.

Dos meses después de grabar el video, en Mayo del 2003, muere June Carter y 4 meses después muere Johnny Cash.

jueves, 3 de enero de 2008

martes, 1 de enero de 2008

Video Musical: Especial Año nuevo

Dada la fecha comenzaré el año con un especial de videos de año nuevo, bueno... no tan especial ya que no encontré tantos, de hecho tengo sólo 2 y el tercer video no es de año nuevo sino mas bien un mensaje anual :P.

Cuando pensé en videos de año nuevo el primero (y único) que se me vino a la mente fue el video del tema "New years day" de U2, aunque me gusta más la canción que el video encontré varios datitos. Este video fue dirigido por Meiert Avis quien realizó bastantes videos de U2, principalmente de esa época de discos como el "War" y el "the Joshua Tree". Particularmente este video fue grabado en Suecia el año 1982 y acorde a la idea del álbum (War) muestra a "los integrantes de la banda" paseando con banderas blancas en medio de imágenes de guerra, la segunda guerra mundial. Lo primero que me llamó la atención del video es que en las escenas donde sale la banda tocando, se nota que estan cagadísimos de frío, y de hecho la anécdota es que después de que grabaron las escenas que salen tocando quedaron con tanto frío que no pudieron seguir grabando y en realidad los que salen andando a caballo no son ellos sino unas Suecas con la cara tapada.



Bueno, después de una pequeña investigación, descubrí otro video de año nuevo. A este grupo, si bien he escuchado sobre ellos, no los conozco mucho, se trata de la banda Death cab for cutie, y el tema "New year". El video está dirigido por Jay Martin, y tiene una fotografía bastante interesante a cargo de Max Goldman. Lo que me gustó del video es la idea, lo que hace es mostrar a esas personas que trabajan el día de año nuevo, un pequeño homenaje al que me sumo mostrando el video.



Y tal como dije, el tercer video no se trata directamente del año nuevo, pero su titulo "Pretty good year" es para mi un mensaje personal, debido a que para mi el 2007 fue un año bastante bueno. La canción es de Tori Amos, y el video fue dirigido por Cindy Palmano y Sam Riley. Palmano ha dirigido varios videos de Tori Amos y especificamente estuvo a cargo del arte del disco "Rhapsody in Pink", donde sale esta canción. Los dejo con este video y les deseo a todos que tengan un muy buen año 2008.