viernes, 21 de marzo de 2008

Video Musical: False flags

Hoy les traigo un excelente video, que es capaz de mostrar la rabia que muchos podemos sentir, pero la muestra con toda la calma del mundo. Se trata del video de la canción "False Flags" de Massive Attack, dirigido por Paul Gore.

El video está formado por una única escena, mostrada en cámara lenta, pero manteniendo una calidad de la imagen impecable, debido a que se grabó con una cámara de alta velocidad que trabaja a 1000 cuadros por segundo(Phantom V9).

El video, según el director, está inspirado en los disturbios que se llevaron a cabo en Paris durante el 2005, y muestra a un hombre Arabe-Francés en medio de estos disturbios lanzando una bomba a un auto. La escena se grabó en los terrenos de la prisión de Brixton al sur de Londres.

La obra de Paul Gore fue bastante premiada en los siguientes festivales : Némo Film Festival 2007, ResFest Film Festival 2006 y CADs 2006.

miércoles, 19 de marzo de 2008

domingo, 9 de marzo de 2008

sábado, 8 de marzo de 2008

Video Musical: Hoppípolla

Hoppípolla (En Islandés significa "Saltando en los charcos") es una canción hermosa de Sigur Ros, tan hermosa que te sugiere el final feliz de ua película, o el atardecer de el día más emotivo de tu vida. De hecho se ha utilizado muchas veces en comerciales, TV y trailers de películas. Pero obviamente ninguno de estos casos le llega a los pies al video, perfectamente acorde a la canción.

Dirigido por Stefan Arni y Siggi Kinski, quienes también dirigieron el video del otro Single del disco Takk: Glosoli. Arni y Kinski son parte del grupo Gus Gus, que ha trabajado como colectivo dedicado a hacer cortometrajes musicales (un término mas "artístico" para decir videos musicales). El video fue filmado en Reykiavik en octubre de 2005.

El video muestra a unos niños haciendo travesuras, que en realidad son unos ancianos, (entre las travesuras se ven los niños-ancianos efectivamente saltando en los charcos). Además hay unos cameos de los miembros de la banda Kjartan and Jónsi. Kjartan es el dueño de la casa donde tocan el timbre (rin rin raja) y Jónsi es el cajero en la tienda de la cual roban.

jueves, 6 de marzo de 2008

domingo, 2 de marzo de 2008