miércoles, 28 de mayo de 2008

Video Musial: High hopes

He regresado con esta sección, tras una larga ausencia esperando escribir reseñas de videos musicales lo suficientemente seguido como para que cualquier lector sepa que este asunto está vivo.

Y parto esta "nueva temporada" de compases y fotogramas con un excelente video, se trata de el de "High Hopes" del ultra reconocido grupo Pink Floyd. Este video, del año 1994, fue dirigido por el diseñador gráfico Storm Thorgerson, quien es mas reconocido por las carátulas de discos que ha diseñado, tanto de casi todos los discos de Pink Floyd como Led Zepelin, Yes, Dream Theather, entre otros. Esta famosa estética de Thorgerson se reproduce claramente en el video musical, donde cada secuencia es mas bien una fotografía , muy a su estilo, con algo de movimiento.

El mismo director desribe el video como "...una amalgama de imágenes, no es realmente linear y no es realmente una historia. Es en realidad una colección de imágenes ue representan las resonancias de las memorias de juventud que Dave tenía acerca de Cambridge...".

En efecto el video es una serie de referencias a este lugar, donde crecieron Syd Barrett, Roger Waters y David Gilmour. Dice el director: "...Entonces las grandes bufandas, la gran capa, son todas referencias a estudiantes de Cambridge, Cambridge como un pueblo universitario. El hombre en zancos, por ejempo, está relacionado con ser un niño y relacionarte con adultos quienes son mas altos por definición, porque tu eres un niño."

El video fue realizado para ser proyectado en el concierto P*U*L*S*E.