martes, 24 de noviembre de 2009

Los mejores yeah del rock


Yeah! es el mantra del rock, la palabra que nace desde las profundidades de un rockero para expresar el espíritu de esta música. (Escuchar lo siguiente antes de seguir leyendo)


En nuestro afan robgordoniano de hacer listas, hemos eleigido los que son, para nosotros, los mejores Yeahs! del rock. En el proceso se aceptaron yeahs, oh yeahs, yeaiii, yeah yeah yeah yeah... pero no se aceptaron woooooaaaa,aaaahh, babyyyy, uuuuuhhhh, youuu, yaaaaa. De todas formas alguno pudo haber quedado fuera de nuestra lista por lo que los invitamos a opinar y sumar más yeaaaaahs.


Black Dog - Led Zepelin
Robert plant hizo toda clase de gritos rockeros, por lo que obviamente no podía falta por ahi un oh yeah. Del 4º album del año 1971. Minuto 0:55, entre otros.

Song 2 - Blur
Para finalizar esta potente canción Blur repite insistentemente yeah yeah!, para luego terminar con un agotado "ooh yeah". Del disco homónimo del año 1997. Minuto 1:45 en adelante

Vertigo - U2
Otra infinita repetición de yeah para finalizar esta canción con energía. Single del disco How to Dismantle an Atomic Bomb del año 2004. Minuto 2:57 en adelante.

Paranoid Android - Radiohead
Thom Yorke realiza un categórico yeah al delatar que Dios ama a sus hijos. Emblemática canción del emblemático "Ok Computer" del año 1997. Minuto 5:36 exactamente.

Whats up - 4 non blondes
Un estribilló cargado de yeahs, a falta de uno sólo, nos entrega este one hit wonder de 4 non blondes de su único disco "Bigger, Better, faster, more!" del año 1992. Si bien tiene hartos yeahs les recomiendo final del del minuto 4:10.

Stealing Society - System of a down
System of a down se las ingenia para entrar a este ranking con un desafiante yeah hecho para ser gritado en los conciertos. Del disco Hypnotize del año 2005. Al comienzo y al final de la canción.

Ballroom blitz - The sweet
Un oh yeah! que dan ganas de gritar fuerte y al más puro estilo glam. Del disco "Desolation Boukevard" del año 1974. Minuto 0:55 entre otros.

Alive - Pearl Jam
Como una metralleta Eddie veder dispara un monton de yeahs para dar inicio al solo de guitarra. Del disco Ten del año 1991. Minuto 3:37

Lithium - Nirvana
Un coro cargado de rabiosos yeahs que se transformaron en el himno de toda una generación. Del disco Nevermind del año 1991. Muchos yeahs en todos los estribillos.

With a little help from my friends - Joe Coker
De uno de esos covers que superan al original y con la envidiable voz con la que todos quisieramos gritar oh yeah!. Del disco With a little help from my friends del año 1969. Minuto 3:50.

Won't get fooled again - The who
Entrando a los top five, tenemos el primero de esos yeahs que deseariamos gritar desde el escenario a un público multitudinario, un largo y profundo yeah. Del disco "Who's Next" del año 1971. Minuto 7:44.

The number of the beast - Iron Maiden
Hay que estar poseído por la bestia para gritar este visceral yeah que da inicio a este clásico. Del disco del mismo nombre del año 1982. Minuto 1:17

Don't cry - Guns 'n Roses
Probablemente el yeah más largo del rock, o más bien un yeaiieaiieaiih, viene de la voz de Axl Roses para finalizar esta triste canción. Del disco "Use your Illusion" del año 1991. Minuto 4:22 en adelante

I want you (she's so heavy) - The Beatles
The beatles tienen montones de yeahs en sus canciones, pero no tuvimos ninguna duda en elegir este como el mejor. Un yeah perfecto. Del disco "Abbey road" de 1969. Minuto 4:27.

Freedom - Rage against the Machine
Yeah right! repite constantemente Zack de la Rocha, pero hay un yeah... un yeah que nace desde lo más profundo de la rabia para ser expulsado lentamente, para que se entienda por todos. El mejor yeah del rock para nosotros. Del disco homónimo del año 1992. El yeah al que nos referimos está exactamente en el minuto 4:47, pero de ahi para adelante en la canción todos los yeah se merecen este primer lugar.