lunes, 14 de enero de 2008

Video Musical: Hurt

Ahora vamos con un excelente video (despues del pequeño guateo de los últimos dos posts), se trata del video de la canción "Hurt" cuyo video está dirigido por Mark Romanek.

La canción es original de Trent Reznor, lider de la banda Nine Inch nails, pero este cover corresponde a Johnny Cash (si, una vieja leyenda haciendo un cover de un grupo nuevo). Y el resultado fue una canción que termino encajando más con Cash que con su compositor original. Fue tan así que el mismo Reznor dijo, despues de ver el video y emocionarse: “Wow. Acabo de perder a mi novia, porque está canción ya no es más mía... ...Escribí estas palabras y música en mi pieza, como una forma de mantenerme sano, acerca del lugar oscuro y desesperado donde me encontraba , totalmente aislado y solo. Y de alguna forma ha sido reinterpretado por una leyenda de la música desde un genero y era radicalmente diferentes, y sigue manteniendo la sinceridad y sentido, diferente pero pura en cada pedazo. ".

El video se grabó en lo que fue la casa de Cash durante más de 20 años (y que fue demolida el año pasado). Los archivos de video incluyen grabaciones personales, estractos de la película Gunfight, tocando en la prisión de Folsom y visitando la casa de su infancia.

La mujer que aparece en el video es la esposa de Cash, June Carter. Aunque originalmente ella no aparecería en el video, en un momento durante las grabaciones ellá bajo a ver a su esposo y casualmente la grabaron. A romanek le encanto su expresión "tristeza, orgullo y amor" y le pidió permiso para usar esa imagen en el video.

Dos meses después de grabar el video, en Mayo del 2003, muere June Carter y 4 meses después muere Johnny Cash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario