jueves, 3 de abril de 2008

Video Musical: Especial Rabia Latinoamericana

En estos días de ira, en que uno ve como un pequeño lote de gente con poder nos pasa a llevar como quiere. Hago un especial de videos y canciones con toda la rabia latina.

Parto con esta gran canción y que por cierto tiene un muy buen video, dirigido por Jorge Aguilera. Se trata del video de "Gimme the power" de Molotov. El video, según describe "el gringo loco" de Molotov "Se trata de un perdedor que vaga por las calles, que es apañado (arrestado) por las autoridades, y después de todas las broncas, llega a ser como el héroe de la escena, pues libera a otros como él, sometidos", es interesante lo que hacen en el video de destacar ciertas palabras que van apareciendo en distintos puntos. Por su parte la letra es una gran puteada y una exposición de todo lo que anda mal entre los que manejan las cosas, y si bien fue hecha por mexicanos vemos como se extiende a toda latinoamerica.



El segundo video es otra gran puteada a todos los que se la merecen, se trata de "Sr Cobranza" en la versión de Bersuit Vergarabat (el tema original es de manos de filippi). El video fue dirigido por Marcello Rembado, y si bien es un video bien sencillo que muestra la cara del vocalista, las expresiones de él y la letra son suficientes para disfrutarlo. Aquí se los dejo.



Finalmente voy a la versión nacional, que no es tan explicita ni con un ritmo tan lleno de rabia como las dos canciones anteriores, si logra ser un importante boton de muestra de la rabia que se vive. Ojo que es la canción mas vieja de todas pero sigue siendo válida. Se trata de "El baile de los que sobran" , de Los prisioneros, video dirigido por Cristian Galaz, quien dirigió varios videos de ellos. Una curiosidad es que este video se realizó en septiembre del año 91 (mientras que el disco donde sale el tema es del año 86). Les dejo el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario