lunes, 24 de diciembre de 2007

Video Musical: Enjoy the silence

Ayer andaba en la montaña, y me quedé un buen rato sentada en lo alto de unas rocas disfrutando del paisaje. Y resulta que justo quería hablar acerca del trabajo de Anton Corbijn, por lo que obviamente terminé decidiendo comentar este video.
Depeche Mode ha hecho varios de sus videos con Corbijn, siendo lejos el mas destacado este, de Enjoy the silence, del album Violator, el video muestra justamente a un rey (personificado por el vocalista: Dave Gahan) que recorre distintos paisajes hermosos, con una sillita de playa buscando un espacio donde simplemente ... disfrutar el silencio.
El director en general se destaca por su estilo de fotografía, con grano algo tosco muchas veces y tendencia a trabajar en blanco y negro , y sino, como en el caso de este video, con poca variación de colores, o sea sin matices intermedios, sino sólo colores puros. Se supone que el video hace referencia a "El Principito", libro que he leído varias veces, supongo que en la idea de que el principito corría siempre una sillita en su planeta para ir viendo tantos atardeceres como pudiera.
El video fue filmado en: Balmoral en Escocia, Portugal y los Alpes Suizos. La anécdota dice que Gahan encontró la idea del video ridícula,y más ridícula la idea de vestirse de rey para andar paseandose con una sillita de playa, y que mas encima pasó mucho frío durante las grabaciones. Pero el resultado fue tan bueno que finalmente esas cosas quedaron atrás y terminó siendo este el mejor video del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario