lunes, 20 de julio de 2009

Video Musical: Her Morning Elegance

Vuelvo a mis andanzas videísticas, con un nuevo especial que hace mucho que quería hacer: Especial de videos hechos en stopmotion.

Y parto con un video que me acaban de mostrar hace pocas horas y de verdad me ha maravillado, se trata del video de Her Morning Elegance, de Oren Lavie, dirigido por él mismo, en conjunto con Yuval y Merav Nathan.

Intruduciendo el tema de forma muy general, el stopmotion corresponde a aquella técnica de video que se realiza con cámara fotografica, tomando cuadro por cuadro para luego unirlos en una animación. Personalmente es una técnica que me encanta, sobre todo cuando el creador tiene la capacidad de aprovechar al máximo el formato, logrando algo que sólo podría hacerse en stopmotion. Este video es uno de esos casos.

Oren Lavie se define a si mismo como "cantautor, director y escritor de cuentos entretenidos para niños tristes", sus codirectores han trabajado en varios videos y cortos con esta técnica; siendo este video particularmente famoso al menos dentro de youtube.

Este video consta de 3225 fotos, las que demoraron 2 días en tomar, aunque preparar la secuencia mediante un computador les llevó 4 semanas, esto se nota en la cantidad de detalles que tienen las fotos como lo son el movimiento del pelo y de los elementos que rodean a la mujer. Bueno, basta de palabras, y les dejo la maravilla para que la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario