viernes, 7 de agosto de 2009

Video Musical: Especial Stopmotion parte I

El video musical en stopmotion por excelencia corresponde al video de Sledgehammer de Peter Gabriel, dirigido por Stephen R. Johnson y animada por los los hermanos Quay y Aardman Animations (los mismos famosos que han hecho Wallace & Gromit).

Para la realización del video Peter Gabriel dijo estar tirado bajo una capa de vidrio durante las 16 horas que duró la filmación del video. Entre las personas que aparecen en el video se encuentran las hijas de Peter Gabriel, Anna y Melanie, los mismos animadores y la novia del director. El video ha sido el más tocado en MTV a lo largo de su historia, además la cadena lo tiene en otras listas como: nº 4 en los 100 mejores videos, nº 1 en los mejores videos animados, esto además de premios varios que ha sacado en distintas partes.



El video de Vampire Weekend del tema A-punk fue dirigido por Hammer & Tongs lo que es equivalente a decir Garth Jennings y Nick Goldsmith (creadores de la caja de leche más famosa del mundo). En este caso el uso de stopmotion permite que la secuencia de cuadros siga el ritmo de la música. El video tuvo buena crítica y muchos sitios lo mencionan entre los mejores videos musicales del año 2008.



Este video está hecho con animación en stop motion, se trata del video de Sober de Tool, dirigido por Fred Stuhr y el diseño de personajes a cargo de Adam Jones. Este fue el primer video de Tool en stop motion, técnica que seguieron usando en más de un video. El video tiene una clara influencia del trabajo de los hermanos Quay. Ganó el premio de vídeo del Billboard por "Mejor nuevo artista" y "Mejor vídeo de Hard Rock / Metal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario