lunes, 1 de diciembre de 2008

Video Musical: All is full of love

Para contrastar con el video anterior ahora si vamos con un video muy bonito, el video de All is full of love, de Björk, dirigido por uno de los grandes directores de videos musicales, y que no había mencionado nunca: Chris Cunningham.

El video, hecho completamente en computador, llama la atención a primera vista por sus efectos especiales, desarrollados por Glassworks y James Mann (artista de 3D), quien, para los curiosos de la tecnología, utilizó Avid Softimage 3D para crear el movimiento de los androides con modelos de modo que se parecieran a la cantante, para llevar la cara de Bjork a los modelos se usó Autodesk Flame. Pero bueno, no sólo los efectos llaman la atención sino la belleza del video, conformado principalmente por la escena en la que dos robots, con cara de Björk, se abrazan y besan.

Algunas declaraciones de Cunningham , para distintas revistas, sobre el video:
- "De adolecente tuve una obseción con la industria de los robots y la música electrónica. Siempre pensé que sería bonito mezclar esa estética del fetichismo robótico con algo completamente conflictivo. All is full of love tiene mucho de romance y sexualidad, pensé que sería interesante poner estas ideas juntas con una especie de tecnología fría, y ver si podía funcionar." (American Cinematographer)
- "Era perfecto, tuve que jugar, nuevamente, con las dos cosas que más me gustaban cuando era un adolescente: los robots y la pornografía"(Dazed and Confused)
- "Apenas escuché el tema musical, escribí las siguientes palabras: sexual, leche, porcelana blanca".

El video ganó varios premios, entre ellos el ahora inexistente premio "Breakthrough Video" de MTV y los premios LEAF (London Effects and Animation). Además está en el número 1 de los MTV 2 "top 100 Greatest Music Videos Ever" y se exhibe en el museo de Arte moderno de New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario