viernes, 26 de junio de 2009

Video Musical: Especial rey del pop

Obviamente no puedo abstraerme del impacto de la muerte de Michael Jackson (ocurrida ayer 25 de Junio), porque además, tratándose este blog de videos musicales, no podemos negar la gran importancia de Michael en la historia de estos. Así que aquí vamos, con una tanda de 4 videos del recién fallecido rey del pop.

Beat it: Video dirigido por Bob Giraldi y coreografías realizadas por Michael Peters. El video está basado en "West side story", y tuvo un costo de 150.000 US$, los cuáles tuvo que costear Michael tras la negación de CBS de financiarlo. Para darle autenticidad al video participaron en este 80 auténticos miembros de pandillas y 18 bailarines profesionales.




Smooth criminal: Dirigido por Colin Chilvers y coreografías realizadas por Jeffrey Daniel. El video forma parte del corto "Moonwalker" y tiene varias versiones de distinta duración. Es famoso por el paso de Michael Jackson donde se inclina sin caerse, este efecto en la película se hace usando cuerdas y arneses, sin embargo como Michael Jackson quería replicarlo en sus shows se inventó (y patentó) todo un sistema para lograrlo sin cuerdas en los conciertos. Les dejo acá la versión corta del video.



Thriller: Sin duda uno de los videos musicales (y coreografías) más famosos en la historia de la música. Dirigido por John Landis y coreografía realizada nuevamente por Michael Peters, es además el video musical más caro de la historia, con un costo de 500.000 US$. Más que un video es un cortometraje que cuenta una historia de zombies,de hecho la música del disco fue reeditada para adapatarla al video. La co-protagonista es una conejita Playboy llamada Ola ray y las voces que se escuchan son del gran Vincent Price.



Bad: Cuantos son los músicos que se han dado el lujo de realizar un video musical junto a un gran director de cine? pocos y Michael es uno de ellos, con este gran video dirigido por Martin Scorsese. Nuevamente se trata más bien de un cortometraje (de 18 minutos) escrito por Richard Price y actúan ahí Roberta Flack como la madre de Michael y Wesley Snipes (famoso por Blase). Uno de los videos más parodeados también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario