domingo, 4 de octubre de 2009

Video Musical: Especial Stopmotion parte II

Siguiendo con el especial de Stopmotion, vamos con 4 videos más.

El video de Thirty Three de los Smashing Pumkpins fue dirigido por Yelena Yemchuk, en su momento novia de Billy Corgan. Está realizado con la técnica Stopmotion, aunque a diferencia de otros casos no se usa la técnica para animar cosas, si no que el video es simplemente una secuencia de imágenes directamente relacionadas con las palabras que surgen en la canción. (el video termina con la imagen de la carátula del disco).


El siguiente video fue realizado por el colectivo de artistas Shynola (los mismos a cargo de los videos cortos del Kid-A de Radiohead), y es de verdad un gran trabajo de animación, tan bien hecho que incluso fue acusado de ser falso (asunto ya desmentido). Se trata del video de Strawberry Swing, de Coldplay.


Este otro video, realizado con la técnica de Stopmotion, fue dirigido por Pablo Dávila, y corresponde a la canción "No vuelvo más" de Ximena Sariñana. Video nuevecito que les traigo acá.


Para terminar un video que no está hecho entero en Stop motion, pero vale la pena mencionarlo por las partes en que las cosas se animan y tocan la música con Norah Jones y por ver a Norah Jones cantando y tocando piano disfrazada de ratón. Les dejo entonces el video de Sinkin' Soon dirigido por Ace Norton. (no puedo insertar el video, pero les dejo el enlace).




No hay comentarios:

Publicar un comentario